Buscador de Recursos Infantiles

domingo, 19 de septiembre de 2010

EDUCAR EN VALORES




Buenas noches, hace algún tiempo que tengo el blog olvidado,... ya sabéis del estress del principio de curso. El periodo de adaptación ha sido más para mi que para los pequeños, pero estoy feliz. Buena clase, buenas familias y mejores compis!!

Bueno, pues hablar de los valores parece, y lo es de algún modo, abordar un tema abstracto . Y lo es, claro , ellos sólo se ven, se corporizan , se muestran en las actitudes. Otro modo , otra manera no existe .

Saberlos de memoria ,repetirlos a viva voz es como recitar unos bellos versos agradando a los oídos que escuchan , pero nada se modificará en las relaciones entre ellos.

En toda Escuela los alumnos han oído hablar de valores , muchas veces , pero de allí a internalizarlos hay un gran abismo. Seguramente el buen ejemplo de todo el personal docente dará sus frutos .

Para nuestr@s pequeñ@s una buena manera de transmitirlo, además de hacerlo con nuestras actitudes,  son los cuentos. Ya sabemos... nos enseñan, nos entretienen, nos convecen, nos hace viajar a mundos dificilmente reales, pero son inigualables en cuanto a transmisión de valores.

Por todo ello, os pongo un enlace rico en estos recursos, los cuales deben impregnar nuestra práctica educativa para conseguir una educación compensatoria, basada en la eliminación de desigualdades sociales, raciales, economicas... 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL ENLACE.

Espero lo disfrutéis y lo utilicéis como yo.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola Nieves, yo también creo que como realmente puede transmitirse los valores a nuestro alumnado es con nuestra actitud, de todas formas no vienen mal los cuentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si Encarni, es importante nuestra actitud, ya sabes que lo "notan" todo jeje.

    Besoss

    ResponderEliminar