Buscador de Recursos Infantiles

jueves, 30 de septiembre de 2010

LA OREJA VERDE

 

Un día, en el Expreso Soria Monteverde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo, la oreja que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,
dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,
pues de joven sólo tengo esta oreja.
Es una oreja de niño, que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan,
oigo también a los niños, cuando cuentan cosas
que a una oreja madura, parecerían misteriosas.
Así habló el Señor de la oreja verde
aquel día, en el Expreso Soria Monteverde.

 

 

Me encanta este poema de Gianni Rodari, ojalá existieran más orejas verdes en el mundo. aprovecho esta entrada para recomendar un libro bueno de verdad: "la oreja verde de la escuela", de Carmen Diez, imprescindible e interesante para nuestro trabajo.

 

1 comentario:

  1. este libro es genial...... me encantaa..... lo tengo y no me cansooo de leer y mirar este libro

    ResponderEliminar